El Instituto de Turismo de Bogotá –IDT- y la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, sellaron alianza para empezar a fortalecer la reactivación entre las regiones.

Se suscribió la alianza entre el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá – IDT- y el Departamento del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en donde viabilizan doce agencias de viaje de la región con el fin de reactivar el sector.

Fueron doce agencias de ocho municipios del Huila que nutrieron una estrategia que incluyó más de 72 operadores y que tuvo como fin iniciar la reactivación económica entre los entes territoriales que pertenecen a la “RAP-E Región central” donde tanto el departamento del Huila como Bogotá hicieron parte.

Estas agencias de viajes y turismo, que fueron inscritas con su documentación estipulada, participaron en la denominada “Rueda de Negocios Virtual” que se realizó en la primera de dos fases, que consistió de encadenamiento productivo y que se realizó en conjunto con ANATO – Capitulo Central donde en total se realizaron ventas por 250 millones de pesos; la segunda, de comercialización para mercados nacionales e internacionales que se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre. “Mediante una alianza especial que se realizó con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, doce operadores turísticos del departamento del Huila que participaron con acompañamiento del equipo de turismo de la Secretaría de Cultura, se pudieron concretar negocios de reactivación para el sector por cerca de 250 millones de pesos; realmente es un importante avance, teniendo en cuenta que en los tiempos de pandemia y confinamiento, el sector del turismo está siendo muy afectado económicamente. Esperamos que en la siguiente fase podamos concretar algunos mercados extranjeros, que nos posibiliten reiniciar con pie derecho la economía del turismo en el Huila” anotó Daniel Sanz, secretario de Cultura y Turismo del Huila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *