Avanzan los procesos de mantenimiento y reparación de la malla vial en la ciudad de Neiva; el día de hoy las labores de reparcheo se realizaron en la Avenida circunvalar.

Desde la Administración Municipal, se adelantan labores que permitan la recuperación de la malla vial, en sectores más críticos, y en lugares más afectados por la ola invernal.
Según manifestó el secretario de Infraestructura Camilo Alejandro Manchola, entre miércoles y jueves se realizaron labores de mantenimiento a la carpeta asfáltica de la Avenida Circunvalar, en la que se han podido tapar varios huecos que se habían generado a raíz de las lluvias de las últimas semanas.
Así mismo en la carrera séptima, se ha podido atender glorietas y rotondas cercanas que presentaban alto grado de deterioro, debido a la transitabilidad, al igual que esta principal arterial vial.
En lo corrido del año, durante los meses de enero y febrero, se han intervenido alrededor de 7 kilómetros de vías en total. En cada día de trabajo, se invierten en promedio 8 millones de pesos, en equipo, materiales, mano de obra y personal adscrito a la Secretaría, aseguró el funcionario, quién además manifestó que a pesar de los días de lluvias se ha podido avanzar, según el cronograma que se tiene establecido, por la dependencia.
«El mantenimiento es periódico, y es rutinario, pretendemos salir según la disponibilidad del material todos los días a hacer estas labores de mantenimiento. Vamos a hacer un corte por las vías principales, la Avenida Circunvalar, la Carrera Segunda, la Carrera Cuarta, el microcentro de la ciudad, el Oriente, el norte y sur», sostuvo.
Estos sectores han sido priorizados porque tienen flujo vehicular constante y son vías que tienen mayor velocidad permitida por la Secretaría de Movilidad, lo cual podría convertirse en un foco de accidentalidad si continúan en mal estado.
Según afirmó el Secretario, ya se tienen contratados algunos trabajos sobre los cuales se vienen interviniendo las vías de la Avenida circunvalar, en la carrera segunda con calle 64 a la altura del centro comercial Único; igualmente, el mantenimiento de la calle 8, de la Avenida Buganviles, sobre las vías arteriales principales del municipio con alta movilidad.
El avance de estas labores de mantenimiento, se llevarán a cabo de sur a norte, y de occidente a oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *