POLICÍA LOGRA LA CAPTURA DE ESTOS SUJETOS, DEDICADOS AL HURTO DE MOTOS Y COBRAR EXTORSIÓN PARA SU DEVOLUCIÓN.

La Policía Nacional a través de su grupo GAULA, logró mediante una investigación coordinada con la Fiscalía sexta especializada delegada, la judicialización de dos sujetos dedicados al cobro de extorsiones, derivado del hurto a personas y el hurto de motocicletas.

Luego de 9 meses de investigación y de recolectar material probatorio fehaciente que indicaban el actuar delincuencial de un grupo organizado, los cuales además de versen involucrados en algunos casos de hurto, eran los encargados de ubicar nuevamente a las víctimas con el fin de exigirles dinero para la devolución de las motocicletas hurtadas o documentos. Cuando no ubicaban el propietario de la moto o no llegaban a un acuerdo de pago, estos hombres las comercializaban en la zona rural, en otros departamentos, o las comercializaban por partes.

Los dos hombres de 21 años edad, identificados como CRISTIAN OME CAMPOS más conocido como “Sirenito” y CESAR ALBERTO LOPEZ MOTTA “Cesar”, fueron capturados por los delitos de extorsión y, hurto calificado y agravado, cuando deambulan sobre la vía publica en los barrios Popular Y Guaduales.

Estos dos sujetos presentan anotaciones en el sistema SPOA, por los delitos de, hurto calificado y agravado, extorsión y fuga de presos; además, alias “Sirenita”, tuvo la medida restrictiva de casa por cárcel hasta el mes de diciembre del año anterior.

Culminadas las audiencias preliminares, “Sirenito” fue enviado con medida de aseguramiento intramuros, mientras que “Cesar”, fue cobijado con detención domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *