Por no cumplir con los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento físico y elementos de protección personal, la autoridad sanitaria de Neiva, cerró el establecimiento.

La Alcaldía de Neiva, ante el aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y la apertura de la mayor parte de los sectores económicos, reforzó los operativos de vigilancia y control, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
De esta forma, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Justicia junto a la Policía Metropolitana, en labores de IVC (Inspección, Vigilancia y Control) de la Patrulla Anticovid, realizó el cierre de un hotel en el microcentro de la ciudad, que estaba incumpliendo los protocolos de bioseguridad y los requisitos sanitarios.
“Debido a la falta de aplicación en los requisitos sanitarios establecidos en el Código Sanitario, y los protocolos de bioseguridad que se deben implementar según la orden nacional y municipal, se aplicó el sellamiento temporal total del establecimiento, para evitar así inconvenientes a la comunidad y a sus usuarios”, explicó Willinton Marinez Ramírez, Coordinador de la dimensión salud ambiental de la Secretaría de Salud.
En el lugar se evidenció que no contaban con los protocolos para el lavado de manos como lo son los puntos de lavado, dispensadores de desinfección para trabajadores y usuarios, igualmente, el distanciamiento físico, elementos de protección, así como la limpieza, oportuna asepsia y monitoreo de síntomas.
Según indicó Marinez Ramírez, el hotel además de no tener establecidos todos los protocolos de bioseguridad, incumplió con las normas sanitarias como es el manejo de residuos y las medidas locativas entre las que se encuentran las garantías de agua potable, jabón líquido y toallas desechables en los baños, entre otros.
Por último, es de recordar que para el levantamiento de la medida se adelantará una nueva inspección, donde se verificará si el alojamiento acogió e implementó las recomendaciones sanitarias y de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *