La obra beneficia a más de 20 mil huilenses que habitan en la zona.

En un 22 por ciento avanzan las obras de rehabilitación de la vía que conecta a la zona urbana del municipio de Yaguará con las veredas Vilú, Arenoso, La Floresta, Flandes, El Viso y la salida hacia el municipio de Íquira.

El proyecto, en el que Ecopetrol invierte $1.026 millones, beneficia a más de 20 mil habitantes de esta zona del noroccidente del Huila.

Los trabajos se realizan en mezcla asfáltica en caliente  en los tramos que presentan mayor deterioro y concluirán a finales del mes de enero de 2021.

“En buena hora se está interviniendo esta vía, que va a constituir un importante mejoramiento no solamente para la actividad de la industria sino también para el tránsito, la seguridad y la movilidad de todos los habitantes de nuestro municipio”, señaló Juan Carlos Casallas Rivas, alcalde de Yaguará.

 “Esta obra es muy importante porque la vía estaba demasiado mala, tenía muchos huecos y era un peligro para la gente, constantemente se presentaban accidentes. Ahora con el mejoramiento quedará buena y eso es lo que queremos aquí en Yaguará, que los alcaldes y las empresas hagan buenas obras para el bienestar de la comunidad”, afirmó Hernando Cuéllar, habitante del municipio

En los últimos cinco años Ecopetrol ha invertido $12.286 millones en el municipio de Yaguará, en proyectos de inversión socio ambiental que contribuyen con la reactivación de la economía y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Así mismo, dentro del plan para apoyar la atención de la emergencia económica y sanitaria generada por la covid 19, la Empresa entregó en agosto mil mercados para apoyar a las familias del municipio en estado de vulnerabilidad. En mayo había entregado a la administración local  370 litros de productos de limpieza y 5.320 elementos de protección personal como guantes, tapabocas convencionales, gorros desechables de cirugía.

Un comentario en «ECOPETROL REHABILITA 8 KILÓMETROS DE VÍA EN YAGUARÁ, HUILA»
  1. Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you helped me. Ulrike Barrett Ada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *