El mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, tras su recuperación, lideró nuevamente de forma presencial este importante consejo que abordó temas de emprendimiento y competitividad, proyectos para jóvenes huilenses y mujeres emprendedoras.

Con una total disposición al trabajo, comprometido y animado retomó sus labores el gobernador Luis Enrique Dussán López, encargado hoy de presidir el Consejo de Política Social con gran parte de su gabinete. En marco de la reunión recordó los pilares de su plan de desarrollo: “Empleo, infraestructura y emprendimiento, capital humano y un gobierno ejemplar” y con base a ellos priorizó temas tan importantes como educación, cultura de emprendimientos en las instituciones educativas. Para la educación el Gobierno ha destinado $4.000 millones de pesos y ha gestionado otros $5.000 millones a nivel nacional.

“Debemos motivar a los jóvenes a emprender, dándoles herramientas y oportunidades, para que el Huila crezca con capital humano, así formamos buenos seres humanos, en actividad productiva y talentos como el arte, el deporte, para que tengan oportunidades de desarrollo”, también se refirió a las mujeres huilenses que se encuentran en población vulnerable. “Es importante y creemos que las mujeres necesitan empoderarse, que puedan tener una independencia económica y salir adelante”, por lo cual ha venido trabajando de la mano con la oficina para la Mujer, infancia, adolescencia y Asuntos Sociales, para lograr un hacer un cambio.

La jefe de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila Claudia Marcela Maya Perdomo se refirió al trabajo articulado que se ha venido realizando. “Uno de los temas que pudimos abordar en el consejo de política social tiene que ver con la nueva política pública de emprendimiento, cuando nos referimos a esto nos concentramos en trabajar con los jóvenes y mujeres emprendedoras. La idea es poderlos fortalecer para que a futuro puedan desarrollar un emprendimiento y que se convierta en su proyecto de vida”, e hizo una invitación para motivar a las niñas y jóvenes del departamento para que exploren todas sus capacidades y puedan estudiar carreras en las que han sido predominantemente de los hombres. “Invitamos a las niñas que también vuelquen sus carreras a las ingenierías, tecnologías, etc”.

Desde la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, Óscar Trujillo, jefe de la secretaria, habla sobre el papel que se lidera, con los jóvenes emprendedores del Huila. “Lo que estamos buscando es dinamizar el ecosistema de emprendimiento, impulsar todos esos desarrollos empresariales de nuestros jóvenes, aquí lo estamos haciendo es a través de la estructuración de un plan de acción, potencializar unos pilares que se vienen trabajando desde la Política Pública, es importante primero la identificación de esas ideas emprendedoras, el fortalecimiento en la etapa inicial de los emprendimientos y parte de la formación del capital humano, la financiación, acompañamiento y la generación de unas condiciones de costo región para que se desarrollen estos emprendimientos”.

Por medio de la ordenanza 005 de febrero del 2021, de la cual la Asamblea Departamental aprobó la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación para el departamento del Huila, en el que se está llevando a cabo varias estrategias para el emprendimiento en los jóvenes del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *