ESTE IMPORTANTE RESULTADO SE OBTIENE GRACIAS A LA INFORMACION OPORTUNA DE LA COMUNIDAD

Neiva. La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» y en el marco de la campaña «Somos Uno. Somos Todos», logró en las últimas horas la captura de dos sujetos en flagrancia y la incautación de un vehículo tipo escalera que transportaba importante cantidad de droga.

Es así como en desarrollo de los diferentes planes preventivos, disuasivos y de control y gracias a la información oportuna aportada por un miembro de la red de participación cívica, personal adscrito a la seccional de investigación criminal y al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron en la avenida circunvalar sobre el puente del río Las Ceibas, la captura de dos sujetos, uno de 39 años y el segundo de 20 años de edad, los cuales se transportaban en un vehículo tipo escalera, marca FORD, en cuyo interior, al momento de practicarle un registro preventivo, se hallan 5 costales de fibra que en total contenían más de 150.000 gramos en bruto de Marihuana distribuidos en 26 paquetes de forma rectangular.

De acuerdo a la información recopilada, esta sustancia tenía como destino diferentes expendios ubicados en las comunas 9, 6, 8 y 10 de la ciudad de Neiva, por lo cual, con esta incautación dejan de ser distribuidas mas 50,000 dosis de marihuana, afectando las finanzas criminales en cerca 100 millones de pesos.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad competente por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías, determino dejarlos en libertad, pero continuaran vinculados al proceso penal que se investiga.

La policía Nacional invita a la comunidad en general, a informar de manera oportuna cualquier situación irregular que afecte el desarrollo físico y emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes, especialmente en situaciones relacionadas con el tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, a través de las líneas 123, 167 antidrogas y el número del cuadrante más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *