Un Parque Industrial del Café, una planta de tostación y un aeropuerto en el centro del Huila para impulsar además la cadena piscícola, son tres grandes proyectos al que le apuestan las principales autoridades de la región.

Luis Mauricio Rivera Vargas, gerente de Coocentral le presentó al Gobernador del Huila, alcaldes y al Ministro de Comercio las ventajas del Parque Industrial y el proyecto agroindustrial de la tostación del café, como camino seguro al incremento de valor agregado, exportaciones e ingresos económicos a la región.

“Es una manera de pensar en el futuro, de visibilizar nuestra región, de internacionalizar nuestra misión. Es hacer parte de la cadena y Dios permita que en el corto plazo se exporte más café tostado que verde y seguramente la economía regional y nacionales tendrían mucho más ingresos de lo que hoy genera este virtuoso círculo”.

Agregó que el Parque Industrial le apuesta también al turismo, como único sitio en Colombia en donde el ciudadano podrá ver el proceso productivo del café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *