Ante un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Florencia (Caquetá), la Fiscalía formuló imputación contra Steven Alexánder Lugo Ríos, como presunto autor del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes con circunstancias de agravación, tras ser sorprendido en flagrancia tratando ingresar sustancia estupefaciente al centro penitenciario Las Heliconias en donde trabajaba.

El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2019 en horas de la mañana, cuando el dragoneante para la época de los hechos ingresaba a laborar e hizo entrega de sus pertenencias para la inspección de rutina. En ese momento el canino antinarcóticos alertó a su guía de un positivo.

Al revisar el bolso de Lugo Ríos se descubrieron 4 paquetes con sustancias ilícitas. Tras la prueba realizada en el laboratorio de Química de la Fiscalía en Bogotá se logró verificar que se trataba de 279.1 gramos de cocaína.

Al hombre, quien no aceptó los cargos, le fue impuesta medida de aseguramiento en su domicilio mientras avanza la investigación.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra el microtráfico y la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *