LOS OPERATIVOS PERMITIERON LA INCAUTACION DE 34 KILOS DE ESTUPEFACIENTES, 451 GALONES DE ACIDO SULFURICO PARA EL PROCESAMIENTO DE NARCÓTICOS, LA CAPTURA DE 7 PERSONAS Y LA INMOVILIZACIÓN DE 3 VEHÍCULOS Y 1 MOTOCICLETA.

La Policía Nacional en la ejecución del “plan Ípsilon” que adelanta junto con el personal del Ejército Nacional, logró en las últimas horas a través de los distintos puntos de información y control instalados en sitios estratégicos en las vías del departamento, la captura de 7 hombres movilizando 13 kilos de base de coca, 21 kilos de marihuana y 451 galones de ácido sulfúrico para el procesamiento de narcóticos.

En un punto de control instalado en el sector del cable, vía Pitalito-Mocoa, unidades de la seccional de tránsito y transporte junto con soldados de la 9 Brigada, lograron interceptar una camioneta conducida por el señor JEISON RAMIRO ROSERO HERNANDEZ de 27 años de edad, el cual transportaba oculto dentro del tanque de combustible del automotor, 36 paquetes de marihuana con un peso de 21 kilogramos.

De igual forma en el barrio Venecia del municipio de Pitalito, unidades de la seccional de investigación criminal lograron interceptar un vehículo tipo automóvil en el que se movilizaban dos hombres, los cuales en el baúl transportaban dos bolsos en los que fueron hallados 12 paquetes envueltos en cinta negra adhesiva, con 12.70 kilos de base de coca. los sujetos fueron identificados como JAIME DAVID AGREDO GRISALES de 29 años y JHON FREDY VELEZ PLAZAS de 38 años de edad. cabe resaltar que este operativo, se logró gracias al aporte de información de nuestra red de participación cívica en el Valle de Laboyos.

De la misma forma, en planes de registro y verificación de información realizados por personal de la SIJIN en la vereda Laderas del municipio de la Plata, se logró la captura de WILLIAM MEJÍA de 46 años y LEONARDO FABIO ARANGO ORTIZ de 39 años de edad, más conocido como “Leo” o “El Paisa”, los cuales transportaban 200 dosis de cocaína aproximadamente (50 gramos). Es de anotar que estos dos hombres se movilizaban en una motocicleta, y presentan múltiples antecedentes, por los delitos de rebelión, homicidio, amenazas, extorsión, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, entre otros.

En un último caso presentado en horas de la madrugada del día de hoy en la vía Neiva – Castilla, unidades de la seccional de tránsito y transporte con información de inteligencia, lograron interceptar un vehículo tipo camión, en el cual eran transportados 451 galones de ácido sulfúrico, el cual es utilizado para el procesamiento de narcóticos. En el procedimiento fueron capturados REINALDO ESNIEDER PERDOMO de 35 años y HERMINSO ICOPO de 25 años de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Continuamos comprometidos en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes y agradecemos a nuestra red de participación cívica el aporte de información para contrarrestar las distintas modalidades que presenta este delito, tanto en el transporte como en su comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *