El objetivo de la Administración Local es continuar llevando a cabo proyectos para garantizar el servicio de acueducto y alcantarillado de la mejor calidad en el sector urbano y rural del municipio.

Mediante un convenio interadministrativo con la entidad Aguas del Huila, la Alcaldía de Pitalito firmó un acuerdo para unir esfuerzos en la actualización y elaboración de los estudios y diseños de 3 proyectos de construcción del sistema de acueducto regional en 6 veredas del corregimientos de Criollo; otro para el sistema de acueducto en 2 veredas del corregimiento de Palmarito; y el sistema de alcantarillado sanitario en el Resguardo Indígena Yanacona – Rumiyako.

Los 3 proyectos tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de Pitalito en el sector rural y de una de las comunidades indígenas más representativas del territorio, garantizando así el acceso a este servicio fundamental a la comunidad. Para esta meta, el municipio de Pitalito aportó 150 millones de pesos y la entidad Aguas del Huila otros 150 millones de pesos, y la meta es entregar la actualización y elaboración de esos estudios y diseños en aproximadamente 18 meses a partir de la fecha.

De esta manera, el equipo de la Administración Municipal y el alcalde de Pitalito siguen empeñándose por gestionar y articular esfuerzos institucionales en procura de que el servicio de acueducto y alcantarillado, así como otras obras de infraestructura, lleguen a los distintos sectores del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *