UN LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, HACEN LAS AUTORIDADES.

En el marco de la campaña “Somos Uno. Somos Todos” la Policía Metropolitana de Neiva, para este fin de semana con puente festivo, tiene preparado un dispositivo de seguridad con el que garantizara la seguridad y convivencia de los habitantes del área metropolitana.

Serán más de 110 hombres y mujeres de todas las especialidades, quienes estarán volcados a las calles, con el propósito de realizar actividades de prevención, control y verificación. Para ello tiene diseñado una estrategia del servicio, desplegado a lo largo y ancho de la ciudad, donde contara con 3 puestos de control en las salidas de la ciudad de Neiva, 2 grupos de reacción distribuidos en la zona norte y sur de la ciudad; cuyo objetivo es apoyar a nuestro personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para verificar el cumplimiento del toque de queda y la ley seca, además 6 puntos de zonas seguras, distribuidos en los sectores identificados de mayor problemática en temas convivencia.

De la misma forma, se realizará el despliegue de las diferentes campañas preventivas por parte de las especialidades del servicio, entre ellos, el control que realiza nuestro grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en hoteles y balnearios, con el fin de verificar que las personas se queden en casa y no realicen actividades recreativas en este tipo de lugares, que pueden propagar con mayor facilidad el COVID 19.

Se les recuerda a los habitantes del municipio de Neiva, que el fin de semana de acuerdo al decreto 699 del 31 de julio emitido por la alcaldía de Neiva, habrá confinamiento total.

Así mismo que está prohibido el consumo y expendio de bebidas embriagantes desde el día viernes a las 12 del medio día, hasta el día lunes a las 06:00 pm.

La policía nacional invita a la ciudadanía a acatar las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional, departamental y municipal con el fin de luchar juntos contra el COVID 19 y así mismo no verse inmersos en comportamientos contrarios a la convivencia que pueden acarrear sanciones de tipo pecuniarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *