Timaná-Huila. Teniendo en cuenta los casos de maltrato animal que se vienen reiterando en este tiempo, nuestra seccional de Protección y Servicios especiales a través de sus grupos de Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica, Turismo y Patrimonio Cultural, adelantaron una actividad de impacto denominada «cultura ciudadana para la protección y cuidado con los animales», con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en general y en especial a nuestros niños, niñas y adolescentes, en el cuidado y protección que deben tener con sus mascotas.

En este evento, 15 niños del hogar infantil Rodrigo Lara Bonilla asistieron junto con sus padres de familia, los cuales exhibieron sus mascotas entre los que encontramos perros, gatos y diferentes clases de aves. De igual forma disfrutaron del show canino y equino que ofrecieron los uniformados del fuerte de Carabineros de San Agustín y unidades del Ejército Nacional con los perros antinarcóticos.

Igualmente se impartieron recomendaciones para el bienestar animal a tener en cuenta con las mascotas en casa, resaltando estar muy pendientes del baño, comida, hidratación, vacunas al día, tener sus elementos de viaje y transporte. Se explicó apartes de la ley 1774 del 2016, referentes al maltrato animal para sensibilizar a las personas a prevenir el sufrimiento, dolor o abandono de los animales causados por el hombre; igualmente se incentivó a la adopción de mascotas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria en el barrio La Brisas, donde contamos con el apoyo de varias veterinarias del municipio, Defensa Civil Colombiana, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las autoridades político administrativas de Villa la Gaitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *